Museum Updates MCM-Meridian Mapa Sensorial

INTRODUCIENDO, ¡MAPAS SENSORIALES!

¿Qué son los sentidos?

Cada persona cumple las actividades diarias basada en la sensación. Los cinco sentidos principales son el tacto, el sabor, el oído, el olfato, y la vista. Hay dos sentidos más que son menor conocidos, pero todavía importantes: el vestibular y el propioceptivo.

El vestibular es nuestro sentido del movimiento y equilibrio. Es el conocimiento de la posición del cuerpo y de la cabeza en relación con el suelo.

¿Qué aspecto pueden tener las dificultades sensoriales?

Los problemas sensoriales se producen cuando un niño tiene dificultades para recibir y responder a la información de sus sentidos. Los niños que tienen problemas sensoriales pueden tener aversión a cualquier cosa que active sus sentidos, como la luz, el sonido, el tacto, el gusto o el olor.

Young girl playing Chess

CÓMO ACOMODAMOS A LOS NIÑOS CON NECESIDADES SENSORIALES…

MAPA SENSORIAL

El mapa sensorial describe los tipos de sensaciones que los visitantes van a sentir en cada exposición y da un grado de BAJO, MEDIO, o ALTO. Los visitantes con dificultades sensoriales pueden usar el Mapa Sensorial para evitar áreas difíciles del museo.

ESPERANDO EL TURNO

Cada mapa tiene un Social Story al dorso. Cuentos sociales (Social Stories) enseñan a los niños el comportamiento apropiado para una situación específica través un narrativo sencillo con imágenes.

MOCHILA SENSORIAL

Tanto MCM como MCM-Meridian están equipados con mochilas sensoriales. Estas mochilas sensoriales están equipadas con recursos útiles que un niño con dificultades sensoriales puede utilizar para mejorar su experiencia en el museo. Esta bolsa incluye auriculares, gafas de sol y un juguete.


AROUND MY TOWN


MY BEST ME


MY STORYBOOK FACTORY & WONDERBOX


OUTDOOR EXHIBITS